Contorno de ojos: ¡Aprende a cuidarlo adecuadamente!

¿Cuál es el secreto para sentirse joven? El buen cuidado de la piel alrededor de los ojos. Es una zona muy delicada y participa en todos los movimientos de los músculos que rodean el contorno de los ojos, con lo cual, es la zona donde se muestran los primeros signos de envejecimiento. Aprende a darle el cuidado que se merece.

  • Estadística reveladora:

La piel alrededor de los ojos es de 5 a 10 veces más delgada y tiene menos glándulas sebáceas que el resto de la cara. Por lo tanto, pierde su elasticidad mucho más rápido, por no hablar de que se utiliza constantemente, con el parpadeo de los párpados o el abrir y cerrar de ojos de hasta 10.000 veces cada día.

  • Eliminación de maquillaje:
  1. Verter sobre un algodón una pequeña cantidad de desmaquillante especialmente formulado para los ojos (ajustados al nivel de pH de la zona de los ojos).
  2. Aplique la almohadilla de algodón sobre los ojos cerrados y mantener durante unos segundos. Esto disolverá el maquillaje de los ojos, por lo que no tendrá que frotar.
  3. Pase sobre tus pestañas con un movimiento circular, desde la raíz hasta la punta.
  4. Aplique suavemente la almohadilla de algodón debajo del ojo, desde el interior hacia el borde exterior.
  5. Repita si es necesario.
  • Hidratación de la zona del contorno de ojos:

Para prevenir las arrugas, las mujeres deben comenzar a usar cremas anti-edad a los 30. A esa edad, se recomienda una crema de contorno de ojos por su capacidad para aumentar la hidratación de la zona, mejorar el drenaje y evitar la hinchazón, así como la aparición de líneas y la pérdida de firmeza. También mejora la retención de sombra de ojos.

  1. Aplique una pequeña cantidad de producto en el hueso de la ceja. Acaricie suavemente para que la crema haga su efecto, a partir de la esquina interna del ojo hacia el arco de la ceja.
  2. Repita para el párpado inferior, acariciando desde el interior hacia la esquina exterior del ojo.
  • Consejos útiles:

Si utiliza un desmaquillante a base de aceites para despegar su máscara resistente al agua, utilice su demaquillante de ojos normal para eliminar el exceso de aceite. De esa manera, no se despertará con los ojos hinchados.

Se debe evitar el uso de crema de día o noche para el área de los ojos. Por lo general son demasiado ricas y corren el riesgo de tapar los poros  y que su piel no respire correctamente.

Evite el aceite de bebé. Quitar el maquillaje de ojos con aceite de bebé puede llevar a una acumulación de aceite en el contorno de los ojos.

Visite farmaciamaricarmen.es para encontrar los productos adecuados para del cuidado de sus ojos y consultarnos cualquier duda que le surja.

Si quieres ver mas productos de relacionados con el contorno de ojos visita este artículo.

One thought on “Contorno de ojos: ¡Aprende a cuidarlo adecuadamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>