Contorno de Ojos ¿Qué es?

El Contorno de ojos se localiza desde la esquina interior del ojo a la esquina exterior por debajo del extremo de la ceja. También lo forma el área debajo del ojo hasta el hueso de la ceja. Es importante cuidar correctamente esta zona de la cara, así, conseguirá mejorar su belleza natural y le hará destacar entre el resto.

Características del contorno de ojos y consejos para mejorarlo.

La piel alrededor del ojo es casi dos veces más delgada que el resto de la piel de la cara. También está en continuo movimiento y produce menos humedad que el resto de la cara, por lo que es la primera piel  en ceder y tener arrugas. Por todas estas razones, esta zona requiere un cuidado diferente y más delicado.

En el contorno de ojos se suele quedar maquillaje apelmazado y normalmente no se  elimina completamente ya que no se llega a limpiar bien esa zona al desmaquillar. Esto hace que la piel envejezca. Para evitar este efecto, es bueno usar cremas hidratantes de alta calidad con alto factor de protección.

Un fenómeno que suele aparece en el contorno del ojo es las ojeras.

Las ojeras en el contorno de los ojos vienen de dos fuentes: la concentración de la sangre y los vasos linfáticos cerca de la superficie que puede causar sombras azuladas y desechos o líquido que no fueron eliminado con éxito durante la noche. Estas dos fuentes es lo que generalmente causa las llamadas “bolsas” o hinchazón en el marco del ojo.

Dos consejos para evitar la aparición de ojeras o bolsas dos:

  • Para fomentarel drenajey la circulación de la zona del contorno de ojos,primero se debe aplicar una compresa calientea lazona de los ojos, y luego una crema para los ojos apartir de laesquina interna delpárpado superiortodo el caminoy alrededordela parte
  • Para enmascararlas sombras, se aconseja utilizar una cremacorrectora alrededor de todo el ojo.

Le recomendamos dos productos que le ayudarán a corregir estas imperfecciones:

Xhekpon contorno, es una crema de colágeno hidrolizado, similar al de la propia piel,  retrasa la formación de arrugas y vitaliza la piel, aumenta la hidratación y suaviza el cutis. Alivia la tirantez y la sequedad cutánea. Cuida y protege la piel en la intemperie y en ambientes polucionados. Favorece la recuperación de la piel enrojecida o irritada.

Con algunos productos podemos mejorar rápidamente el estado de nuestra piel aquí os dejo dos productos que me ha funcionado muy bien, uno de la marca Xhekpon y otro para pieles mas delicadas de La Roche. Si cliqueaís en ellos podréis ver su ficha.
xhekpon-contorno-ojos-labios-vectemderm-aox-ojos-la-roche-posay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>